29.6.06

WGA, no llames a casa

Si disponéis de un sistema Windows XP y tenéis las actualizaciones automáticas activadas (¿No?, pues corre a activarlas insensato), recientemente habréis instalado el Window Genuine Advantage. El WGA permite comprobar si el software de Microsoft instalado en tu ordenador es original y en caso contrario te notifica la manera de solucionarlo.


Lo que los de Redmond no habían dicho en un primer momento es que WGA tenía dos propósitos: comprobar que el software era legal y por otra parte comunicarse diariamente con los servidores de Microsoft, enviando información sobre tu sistema. Aunque los expertos no se han puesto de acuerdo acerca de que tipo de información se envía, se ha podido comprobar que al menos la dirección IP y una marca temporal son transmitidas cada vez que se inicia el ordenador.


En principio WGA se ofrecía a los usuarios como una actualización del sistema, pero desde hace algunos meses se instala mediante actualizaciones automáticas marcada como crítica, esto ya empieza a oler. El hecho de que no disponga de desinstalación es ya otra señal de aviso. Algunos expertos en seguridad no dudan en calificarla como spyware ya que no está diriguida a solventar ningun fallo de seguridad y revela información del sistema no deseada.


Ante el efecto negativo que estaba causando a la compañía, Microsoft ha decidido publicar instrucciones para desisntalar el WGA original a la vez que anuncia que en breve se dispondrá de una nueva versión sin la característica de "llamada a casa" de la anterior.


Un saludete.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio