29.6.06

WGA, no llames a casa

Si disponéis de un sistema Windows XP y tenéis las actualizaciones automáticas activadas (¿No?, pues corre a activarlas insensato), recientemente habréis instalado el Window Genuine Advantage. El WGA permite comprobar si el software de Microsoft instalado en tu ordenador es original y en caso contrario te notifica la manera de solucionarlo.


Lo que los de Redmond no habían dicho en un primer momento es que WGA tenía dos propósitos: comprobar que el software era legal y por otra parte comunicarse diariamente con los servidores de Microsoft, enviando información sobre tu sistema. Aunque los expertos no se han puesto de acuerdo acerca de que tipo de información se envía, se ha podido comprobar que al menos la dirección IP y una marca temporal son transmitidas cada vez que se inicia el ordenador.


En principio WGA se ofrecía a los usuarios como una actualización del sistema, pero desde hace algunos meses se instala mediante actualizaciones automáticas marcada como crítica, esto ya empieza a oler. El hecho de que no disponga de desinstalación es ya otra señal de aviso. Algunos expertos en seguridad no dudan en calificarla como spyware ya que no está diriguida a solventar ningun fallo de seguridad y revela información del sistema no deseada.


Ante el efecto negativo que estaba causando a la compañía, Microsoft ha decidido publicar instrucciones para desisntalar el WGA original a la vez que anuncia que en breve se dispondrá de una nueva versión sin la característica de "llamada a casa" de la anterior.


Un saludete.


28.6.06

Cumpleaños feliz

Bueno, Salernícolas ha cumplido un año de vida (parece que fué ayer cuando dijo por primera vez <html>). De regalo esta nueva plantilla que espero sea del gusto de la audiencia. Como siempre no funciona como se espera en el IE, pero es lo mejor que he podido hacer.


Cuando comenzó el proyecto de esta bitácora, la principal intención fué crear un canal de comunicación entre la comunidad Salernícola, en el planeta o en misión sideral, en el que dar cabida todo tipo de opiniones e inquietudes, a la vez que mantener un contacto más frecuente y no solo el preceptivo por festividad. Esto solo se ha conseguido a medias. Las lecturas han sido constantes (gracias a todos) a lo largo de este año, pero ha pesar de que hay cinco editores más inscritos, tan solo han generado 5 entradas y una de ellas se tuvo que postear desde un correo electrónico (cosas de Lluis, buen título para una serie). El objetivo de crear un blog colaborativo (de lo contrario se hubiese llamado "Allá voy que me doblo" o "Allà vaig que m'andoblegue") se quedará como propósito para el segundo año de vida.


3.156 visitas... No está mal para la nula promoción que tenemos

En fin, ahora unas cuantas estadísticas. A lo largo de este año se han escrito un total de 51 entradas, lo que nos dá una media de 4.25 entradas por mes. Se han servido un total de 3.156 solicitudes de carga de página a un total de 875 usuarios (419 nuevos y 456 que han repetido visita), lo que hace una media de 8.64 páginas por día y 2.39 usuarios por día. En cuanto a visitas la mayoría han sido desde España, pero también se han recibido desde todos los continentes aunque en menor cuantía. En lo referente al navegador, la mayoría se conecta con el Internet Explorer desde un equipo con sistema operativo Windows XP (mira que os lo tengo dicho, Firefox, Firefox...), aunque tanbién hay presencia otros navegadores y otros sistemas operativos (la presencia de Linux es testimonial).


Como anécdota, comentar que nos inscribimos en el sistema de publicidad de Google, con el que esperábamos financiar la versión 2 de la "máquina del Salerno" pero al poco tiempo nos expulsaron del programa, justo cuando íbamos a cobrar el primer cheque de 100 USD, debido que se detectarón "clicks" fraudulentos (todavía estoy esperando una respuesta al correo que envié, Pepiki tú no sabrás nada de esto de los "clicks"). Reseñar que el Sr. Google ya nos ha indexado y que si buscáis "salernicolas" ya aparece algún que otro resultado.


Un saludete


La foto es de vfarboleya y está licenciada bajo Creative Commons.

27.6.06

No se puede ser rico

Hay que ver como está ultimamente el servicio



Enviado por Marina.

18.6.06

Depilación masculina

Cuando trabajas en ambientes cálidos (lease currar en verano cuando caen 40º a la sombra, no en el caribe que os pensabais), el cuerpo humano sufre un estrés térmico que tiene como consecuencia una de estas dos opciones:

a.- Sudar.
b.- Sudar mucho.

A raiz de esto se producen varias reacciones a cual de ellas más molesta. Pero una de las más irritantes es la irritación, valga la redundancia, de las zonas del cuerpo con menor paso de aire que facilite su rápido secado, acumulando por ello una humedad que hace variar el PH de la piel. Vamos que se te ponen los alerones que tienes que ir cantando jotas todo el día para que no te rocen. El efecto pañal pero varios años después.


En estos casos los mejor es consultar a la persona cercana que más conocimientos tenga sobre cudados de la piel (en la mayoría de casos madre, esposa, hermana y por este estricto orden). Ya está, ya la has liado. En primer lugar te proponen los polvos de talco. Animado por la fácil solución (como no se te ha ocurrido a tí) te los aplicas concienzudamente en las axilas. Notas un alivio por el efecto secante y el dolor se calma. La irritación ya es otro cantar, no solo no desaparece sino que te quedan las axilas como rojiblancas (y tú eres muy del "Madrí"). Experimento 1, fracaso.


- "Mira, que esto no funciona", comentas y pides una solución más rápida y duradera.
- "Ponte Gelidina", te contestan como segunda opción.


Hago un alto en esta historia, para cagarme en los muertos del laboratorio que inventó la crema esta, que medicamento más ingrato, por Dios. Como buen hijo/esposo/hermano confías ciegamente en lo que te aconsejan y la próxima vez que aparece la irritación te dispones a colocarte lo que crees será la solución definitiva a tus problemas. Como te escuece bastante, te aplicas el gel generosamente y si bien los primeros dos segundos notas un gran alivio, principalmente por la reducción de temperatura, a partir el tercero se produce un dolor que multiplica por diez el que tenías antes. El primer grito se oye desde Tombuctú y cuando van a ver que te ha pasado te encuentran sin camiseta y haciendo el baile de Los Pajaritos. El dolor se va calmando poco a poco y al desaparecer por completo, miras el tubo y piensas en la otra axila que te queda. Decides que no se está tan mal cantando jotas con un solo brazo. Experimento 2, fracaso rotundo y doloroso.


- "Oye, esto sigue sin funcionar, tienes alguna otra solución".
- "Mira que eres quejica (encima), solo se me ocurre que te depiles".


Y vuelves a caer en la trampa, por tercera vez como dice el refrán, solo que esta vez la ejecución es mucho más laboriosa. Tienes que pedir cita con Mari, que es la persona que te han recomendado para que haga el trabajo. Todo esto en la más absoluta clandestinidad, pues no quieres darle más razones a tus amigos para que se rían de tí (véase este post). Así que vestido con gafas, gorro y gabardina (me da igual que estemos en agosto y haga calor, es imprescindible) te dispones a ir a la que será tu primera depilación.


- "Buenas, puedes ir quitandote la parte de arriba y tumbándote".
- "Ya, sin conocernos. Invítame a una copa al menos".


Piensas en la de veces que te hubiera gustado que al decirle tú esa frase a una chica, te hubiese hecho caso en vez de darte un bofetón. Con lo fácil que era decirle "si solo te voy a depilar, tonta". Lo que pasa a continuación no se lo puede esperar ningún ser humano, y mientras tanto los de Amnistía Internacional intentando que saquen a los presos de Guantánamo, las torturas se producen aquí, al lado de tu casa. Te encuentras acostado en una camilla, con los brazos bajo la nuca mientras Mari prepara el aparejo. Primero, con un palo de madera (de esos que usan los médicos para verte la garganta), te deposita un buen pedazo de cera ardiendo en la axila:


- "Puede ser que te queme un poco" -te dice-
- "No esta bien..." -contestas-
- (Piensas) "Mecaguen $%&"#€@, pues claro que quema, si me has puesto cera ardiendo en un sitio que ve la luz del sol cuatro horas al año".


Cuando la cera se ha enfriado un poco y sin mediar provocación por tu parte, te arranca de cuajo el trozo de cera llevandose a su paso todo lo que pilla. Te parece apreciar una leve sonrisa en la cara de Mari:


- "¿A que no te ha dolido?".
- "Solo un poco, no se de que os quejáis las tías" -mientras un lagrimón cae por tu ojo derecho-
- (Juras en arameo todos los insultos que se te ocurren mientras piensas) "Como quieres que no me duela si te has llevado los pelos, la piel y la mitad de las venas capilares".


Lo peor de todo es que todavía te queda la otra axila y esta vez no puedes huir. Una vez terminada la sesión compruebas que tienes que seguir cantando jotas durante un día al menos, pero la verdad es que merece la pena pues ya no tienes molestias durante una buena temporada. Experimento 3. Jodido pero contento.


Un saludete.


La fotografía es de pulseman y está licenciada bajo Cretive Commons.

13.6.06

Phishing, pharming y otros “-ing”

Estimado cliente, el servicio de soporte técnico saluda a usted. Estamos procediendo a actualización del software; por favor, haga clic en el enlace abajo y confirme sus datos bancarios…”. Un mensaje como éste, con frecuentes errores gramaticales, se repite semana sí y semana también en miles de ordenadores en España. Es el phishing (a veces escrito phising), una de las muchas modalidades que existen de ataques informáticos más recientes en banca online. El phishing es una especie de acrónimo que deriva de fusionar los vocablos anglosajones Password Harvesting Fishing. Es decir, su traducción sería “cosechar y pescar contraseñas”. Sobran las explicaciones. De lo que se trata es de conseguir las contraseñas de algunos incautos para operar en banca online y a partir de ahí proceder a todo tipo de fraudes en las cuentas de esos clientes. Al phishing se añade otro tipo de ataques informáticos, como el pharming, en el que los estafadores engañan a los internautas para redireccionarles hacia sitios web falsos con la apariencia de un banco online oficial, y así hacerse también con sus claves bancarias.


Para muchos, el phishing o cualquier tipo de fraude del tipo “-ing”, puede ser la puntilla que mate el negocio incipiente de la banca online. Sin embargo, otros están convencidos de que puede ser un fenómeno que demuestre la solidez de este segmento.


Son miles los ataques informáticos de este tipo que se producen cada año en el mundo. Sin embargo, las entidades han actuado diligentemente para parar este aluvión. Según datos de AntiPhishing Working Group, agrupación internacional que reúne a varias empresas de antivirus, en julio del pasado año se habían detectado un total de 14.135 ataques en todo el mundo, casi mil menos que un mes antes. Era la mayor caída en volumen de ataques detectada hasta ese momento, después de una tendencia al alza imparable desde un año antes.


Ninguna empresa con negocios en la Web está a salvo de este tipo de fraudes, pero cierto es que han sido las entidades bancarias las más afectadas. El 85% de los ataques de phishing en todo el mundo se concentran sobre entidades financieras, que de una u otra manera, siempre has sido objeto de todo tipo de intentos de fraudes. Solamente en España se concentraron 300 de esos ataques. A pesar de la enorme preocupación que el phishing generó en un primer momento, los fraudes de este tipo han ido desinflando su impacto mediático, en parte porque los usuarios son ahora más conscientes y también porque se han empezado a tomar medidas para detenerlos.

9.6.06

El Mundial

Hoy comienza oficialmente el mundial de fútbol 2006 de Alemania. Como todos los cuatrienios la afición española espera con ansia que esta vez nuestra selección pase el corte de los cuartos de final, aunque el principal favorito para la victoria final en todas las apuestas es la todopoderosa Brasil.


El partido inaugural se disputará a las 18:00 horas y enfrentará a las selecciones de Alemania y Costa Rica. La ceremonia de apertura, que estará basada en un espectáculo protagonizado por 150 percusionistas, contará con la presencia estelar de Pelé, Maradona, Beckenbauer, Gigghia y la modelo Claudia Schiffer. El espectáculo combinará las tradiciones bávaras y una alegoría de la globalización del fútbol.


Como todos los Mundiales anteriores, en este se batirán diversos records según los organizadores: aistencia, difusión televisiva, presupuesto... Pero uno de los más llamativos es el de las 40.000 "trabajadoras sexuales que se desplazarán para "cubrir" los eventos deportivos en las distintas sedes. Tal despliegue de efectivos ha llamado la atención al Vaticano:


"Las mujeres se convierten en mercancía para comprar, cuyo coste es, además, inferior al de una entrada para un partido de fútbol", subrayó el arzobispo. Marchetto denunció que con motivo del mundial se ha organizado en Alemania "una industria del sexo", que incluye casas especiales para ejercer la prostitución y el traslado a los lugares donde se desarrolla el campeonato mundial de unas 40.000 prostitutas. El prelado recordó que en algunas zonas de Alemania la prostitución es permitida, pero que muchas de esas 40.000 prostitutas enviadas a las ciudades donde se disputan los partidos son obligadas a ejercer "la actividad" contra su voluntad.

Como me gustaría tener, la garganta como la boca de un tunel...

Por parte española, para animar a la selección se han sacado de la manga un "himno-borrachil" oficial para el campeonato ("A por ellos"), pero como parece que no ha gustado (la letra era un tanto complicada), los Mojinos Escocios han publicado un video con el himno no oficial.



Más información

Cuatro

Un saludete.

4.6.06

The Cult

The Cult Benidorm


Ian Astbury y Billy Duffy, más conocidos como The Cult, han vuelto a los escenarios con la gira "A Return To Wild". Dieron un concierto el pasado sábado 3 de junio en el estadio "Foietes" de Benidorm al que una representación de la comunidad Salernícola no podía dejar de asistir. Y es que si un par de tetas no se ponen de por medio (que malas son las hormonas), a estas alturas podríamos estar hablando de la Penya los Cult.


Llevamos esperando 15 años para poder ver a The Cult en directo ya que en su anterior visita (en el 91 a Valencia) nosotros debíamos tener más o menos diecisiete años. Que el tiempo ha pasado lo notamos desde que dejamos el satélite Salernícola en dirección al paraiso de la tercera edad. Tras una parada para miccionar (Mik míratelo que eso no es normal) llegamos al campo de fútbol. Tras la pertinente recogida de entradas al promotor del concierto, alias "El Jaro" (gracias por la promoción), nos dispusimos a pasar una velada de locura y desenfreno. No penséis que en la mochila llevábamos litronas o calimotxo como hubiése sido normal. Un inhalador para el asma, colirio para la conjuntivitis, un analgésico para el dolor de cabeza, algo de comer por si nos daba un bajón de tensión... Eso si, a camisetas negras no nos ganaba nadie, el 100% de la expedición, con dos cojones (como el resto de las tropecientas mil personas que asistieron al concierto). Por cierto, la entrada 37 euros, las copas a 6 euros, camiseta 35 euros, transporte, comida, cervezas varias... Luego ponen el grito en el cielo con el tema de las drogas, si es pura cuestión de economía.


Cuando entramos al estadio ya estaban tocando los Diamond Dogs para calentar el ambiente. The Cult comenzaron con "Lil' devil", y a partir de entonces se sucedieron las canciones más populares de este grupo inglés (gracias Mik). Gracias a los efluvios tóxicos que emanaban por doquier las dos horas de concierto parecieron 10 minutos


A continuación os dejo el video de "Rain" del concierto del 2006, uno de un concierto de 1985 y el videoclip original. Gracias a SandMan de Hipersonica por las fotos y el video del concierto


2006 Benidorm


1985


La porra de años


Más información
The Cult
The Cult Central


Un saludete