Flying Spaghetti Monster
O lo que es lo mismo, Pastafarismo.
La historia es la siguiente, a mediados de este año el consejo de educación del estado de Kansas, algo así como la España profunda, decidió que la Teoría del Diseño Inteligente debería impartirse el mismo número de horas que la Teoría de la Evolución en las clases de Biología.
La Teoria del Diseño Inteligente básicamente niega los enunciados de Darwin y sostiene que la vida humana es esencialmente una obra de Dios. No voy a discutir si una o la otra estan en lo cierto, cada cual que crea lo que quiera.
Lo hilarante viene ahora, ante esta decisión el estudiante de Física Bobby Henderson, decidió enviar una carta abierta al consejo de educación a fin de que tuvieran la misma consideración con la Teoría del Monstruo Espagueti Volador. Esta teoría viene a decir que la vida tal como la conocemos surgió gracias a un ser superior con apéndices de pasta de fideo.
Aquí acabaría la cosa, una manera divertida de rebatir una decisión que crees equivocada, si no fuera porque el asunto se divulgó en varios foros y blogs e Internet hizo el resto. Las visitas a la web del Monstruo Espagueti Volador se fueron haciendo más frecuentes, se dió forma a la teoría, aparecieron las primeras imágenes del "Creador", camisetas, etc.
Así, gracias a la Red, la ironía del Pastafarismo se ha convertido en una eficaz manera de protestar contra la implantación de la Teoría del Diseño Inteligente en los libros de texto.
Hasta tal punto se ha animado la discusión que los autores del blog Boing Boing dan un premio de 1 millón USD a quien "pueda probar empíricamente que Jesús no es el hijo del Monstruo del Espagueti Volador".
Desde nuestro pequeño planeta solo me queda parafrasear a ese gran pensador que fue Obelix, "Estos americanos están locos"
Un saludete.
Más información en: Wikipedia
1 comentarios:
Qualsevol dia ens fan creure aixó de les armes de destrucciò massiva.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio